De Hoorn a Kaap Hoorn

Feb 05

Eintrag #14

Publiziert am 01:45
Dispatch created from web

El martes pasado zarpamos de Agadir, con destino a las islas Canarias, un gran archipiélago ubicado frente a las costas de Sahara Occidental. Fue la primera singladura con sólo dos tripulantes a bordo de la goleta: Fabiola y yo. Fue también, una de las singladuras más felices que hayamos tenido. Buena comida, buena música, muchas risas, poco oleaje y un excelente viento del sureste, que nos llevó rápidamente a las costas orientales de Canarias.

En el camino, centenares de tortugas pasaron junto al yate, impregnando la navegación de un aspecto onírico. Poco después de llegar a Puerto Corralejo, en el extremo norte de isla Fuerteventura, nos alcanzó un temporal que venía pisándonos los talones, con vientos de 40 nudos. El ambiente soleado fue oscurecido por la “calima”, un viento Este proveniente del interior del desierto del Sahara, que arrastra una gran nube de arena. Es el equivalente al “sirocco” del mediterráneo, que calcina a los andaluces durante los meses de verano.

El informe meteorológico anuncia que mañana el temporal declinará al mediodía. Entonces zarparemos hacia Palmas de Gran Canarias, nuestra última recalada antes de poner proa hacia Dakar, en Senegal. Daniela Salles, Cristian Villablanca y Newen han retornado a Punta Arenas... gracias amigos!!

Queremos agradecer a todas nuestros amigos, que una vez más nos han ayudado a solucionar diversos asuntos de este viaje, esta vez en Marruecos: José Juan Hernández, Rodrigo Mera, Julio Artigas, Rodrigo Waghorn, Roger Rovira, Markus Kautz, Robert Koschitzki, Konrad Schulte, Carlos López, Cristian Torres, Samir Benjelloun, Camilo Rada, Manolo Fariña, Luis Tiznado y (como siempre) Mauricio Retamales… gracias amigos, van con nosotros al sur!

Por último, queremos hacer una mención especial a Joumala Oumghari, Canciller de la Embajada de Chile en Marruecos, quién a pesar de nunca haber pisado territorio chileno, mostró un gran sentimiento de solidaridad por quienes, encontrándonos en una nación árabe y muy lejos de nuestra patria, requerimos de los servicios o el apoyo de los organismos del Estado de Chile.

Chaolín!
  • Name: Agadir
  • Höhe: 0 m
  • Breitengrad: 30° 2517North
  • Längengrad: 9° 371West

Comments


  • Report as abuse...
    2013-02-10 23:01:24 Papá Egidio says: Muchas bendiciones para ustedes y nuevos tripulantes, y también para Don Juan Ladrillers. Que el tramo a Brasil sea grato y sin inconvenientes. En Santiago lo esperaremos con una rica comida. Muchos cariños.
  • Report as abuse...
    2013-02-10 22:48:45 Luz says: Valientes marineros, que Dios y la Virgen naveguen con ustedes, siempre, mis bendiciones desde la distancia. ¡ Que fantastico Viaje! Las fotos muy lindas, que bueno que la travesia del relato fue alegre y con cosas ricas. Animo , fuerza, estamos con ustedes, besitos, abrazos, cariños, de mami Lu.
  • Report as abuse...
    2013-02-07 02:04:48 Babylu says: Hermoso, fascinante. con la Noe estamos imaginando y jugando con las imagenes y relatos.besos abrazos que espero pronto se materialicen. por el momento la intucion os guia.
  • Report as abuse...
    2013-02-05 19:52:17 Rodrigo Cárcamo says: Desde Prensa Antártica, seguimos paso a paso la bitácora de viaje. Un abrazo enorme!!!
  • Report as abuse...
    2013-02-05 18:41:16 mamita says: bendiciones y mas bendiciones en este nuevo rumbo.!!! mama que los amaaaaaa!!!! besos y abrazos desde la distancia,,, ah y traiganme un canarito porfa... jijijij..
  • Report as abuse...
    2013-02-05 13:33:56 CALI says: Que viaje muchachos!!! por acá extrañandoles pero contentos por su travesía. A seguir avanzando en su viaje... esperamos más fotos... Saludos de la family
  • Report as abuse...
    2013-02-05 09:21:07 jj hernandez says: fantástico! me alegro que continúen en travesía. que tengan excelentes vientos y buen viaje!


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel